Los propios ingenieros de Google se ríen de la supuesta protección que ofrece el modo incógnito de Chrome, el navegador de la compañía. Millones de usuarios utilizan esta herramienta para visitar páginas y no dejar rastro. Pero parece ser que no sirve de nada hacerlo, ya que los trabajadores detrás de esta utilidad se ríen de ellos.

La función de Google Chrome permite a los usuarios ocultar su historial de navegación a otras personas que utilicen el mismo dispositivo, pero no oculta sus datos a los sitios web que visitan ni a la propia Google. Sin embargo, se te perdonará que pienses que el Modo Incógnito es más privado de lo que realmente es; la compañía se enfrenta a una demanda de 5.000 millones de dólares por la confusión, e incluso su propio Jefe de Marketing conocía los defectos del nombre que se ha revelado.

Tal y como informa Bloomberg, la jefa de marketing de Google, Lorraine Twohill, envió un correo electrónico directo al CEO de la compañía, Sundar Pichai, en el que le decía que tenía que “hacer que el Modo Incógnito fuera realmente privado.” Twohill añadió que, como el servicio no es realmente privado, Google se ve obligado a utilizar un “lenguaje difuso y de cobertura”, lo que, según ella, podría dañar la confianza de los consumidores en los servicios de la compañía.

Otros documentos que se han revelado como parte de las presentaciones judiciales muestran a los empleados de Google criticando el nombre ya en 2018, así como el uso del icono “Spy Guy”. El mismo empleado enlazó a un estudio que mostraba que el 56,3% de 460 participantes creían que su información se mantenía privada si utilizaban el Modo Incógnito.

El disfraz de perezoso del personaje “transmite con precisión el nivel de privacidad que ofrece [el modo Incógnito]” en comparación con el modo de navegación estándar de Chrome, dijo el empleado.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *